Desde el Gobierno ofrecieron colaboración a las abuelas de niño desaparecido

La abuela paterna de Benjamín, el niño desaparecido de Atahona, fue recibida en Casa de Gobierno por los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Darío Monteros (Interior)

En torno a la denuncia por la desaparición de Benjamín, un niño de 3 años en la localidad de Atahona formulada por su abuela materna, donde la justicia investiga a sus padres, los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Darío Monteros (Interior), por instrucción del gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunieron en Casa de Gobierno con la abuela paterna del pequeño para ponerse a disposición de la familia y colaborar con la investigación judicial por medio de la actuación equipos especiales de la Policía de Tucumán que puedan aportar datos sobre la situación.

Agüero Gamboa sostuvo: “hemos recibido junto al ministro del Interior, Darío Monteros, a la abuela paterna de Benjamín. Hemos charlado sobre la situación y el estado de la causa y cómo va avanzando. Nos hemos puesto a disposición, vamos a colaborar todo lo que sea posible, como lo venimos haciendo desde el primer momento en que la abuela paterna tomó conocimiento de la ausencia de Benjamín”.

“Vamos a armar un equipo especial para que trabaje en la búsqueda de Benjamín, donde, por supuesto, van a estar los empleados que han trabajado desde un primer momento y han pedido una gran cantidad de medidas a la Fiscalía para encontrar a Benjamín”, comentó.

En cuanto a los progenitores del pequeño, el ministro de Seguridad dijo: “El padre se encuentra detenido en este momento por una causa de violencia de género. La madre aún no está detenida, no sabemos si con las pruebas juntadas por la Policía de Tucumán, el fiscal pedirá la detención y el juez convalidará la misma o no”.

Por su parte, Monteros aseveró: “esta situación nos afecta a todos los tucumanos, como es el reclamo unánime de la aparición de Benjamín. Hablamos del procedimiento de la causa, como también el ministro Agüero Gamboa que explicó qué es lo que venía haciendo la Policía. Hoy está en manos de la Fiscalía, de la Justicia, pero paralelamente a eso se ha tomado la determinación de que la Policía haga un rastrillaje en los lugares donde se lo autorice. Y bueno, esperando las medidas que tome la Justicia en este caso”.

Añadió: “Nosotros, por instrucción del gobernador, Osvaldo Jaldo, que hoy está en Salta, nos pusimos a la par – de las abuelas materna y paterna-. Como Gobierno de la provincia estamos a disposición de todo lo que ellos puedan necesitar. Se ha programado una reunión con el Jefe de la Unidad Sur de la Policía de la Provincia de Tucumán donde van a estar abordando algunas cuestiones que tienen que ver con la causa”.

A su vez, abuela paterna de Benjamín, dijo: “me voy conforme porque la verdad que nosotros nos sentíamos solas. Y bueno, ahora ya me siento más acompañada” y explicó que la abuela materna no pudo asistir a esta reunión porque está realizando trámites en torno al caso.

También dijo que la abuela materna es quien tiene bajo su cuidado a los dos hermanos de Benjamín: “conforme porque también a ella la van a ayudar porque no es fácil. Son dos criaturas. Le doy gracias a Dios también porque se ha podido hablar y llegar a un acuerdo”.