¡No la tires! Las semillas de la palta ayudan a tener la caída del cabello

La palta es un alimento delicioso que se utiliza en ensaladas, postres, como acompañamiento y, también, se puede comer solo. De acuerdo con ‘Medical News Today’, este fruto es una excelente fuente de vitamina C, E, K y B6, así como de riboflavina, niacina, folato, ácido pantoténico, magnesio y potasio. También aporta luteína, betacaroteno y ácidos grasos omega-3.

Pero sus beneficios no se limitan a las partes que se comen. Hay quienes han encontrado en su pepa beneficios que pueden estimular el crecimiento del cabello, fortaleciendo los folículos capilares.

Para ello se debe preparar un tónico que se aplicará posteriormente en spray. Para conseguirlo se deben hervir tres pepas de palta en un litro de agua por 30 minutos. El líquido resultante se envasa en una botella con atomizador para aplicarlo directamente en el cuerpo cabelludo con masajes circulares por dos minutos, y se enjuaga con el lavado normal del cabello.

Para las canas

La aparición de las canas es un proceso natural del cuerpo del ser humano, pero si a uno no le gusta cómo lucen, puede optar por alternativas naturales para ocultarlas sin dañar el cabello.

La palta tiene múltiples usos dentro de la belleza natural debido a sus componentes, pero en esta ocasión se utilizarán dos semillas de este fruto, una astilla de canela y un litro de agua para crear un tinte casero, según ‘Vía tres’.

Una vez que se tengan todos los ingredientes, hay que tomar las dos semillas de palta y con la ayuda de un cuchillo partirlas en cuatro partes. Luego, se agarra la astilla de canela y se la corta en trozos pequeños.

Cuando ya se lo tenga listo, en una olla grande se agrega un litro de agua, se enciende la hornalla a fuego alto y se deja que el líquido hierva por un par de minutos. Tras esto, se añade al agua caliente los cortes hechos anteriormente.

Se deja que todos los ingredientes se cocinen durante unos 10 minutos para que se pueda apagar el fuego y luego habrá que esperar que repose la preparación durante toda una noche. Al día siguiente se lo debe aplicar desde la raíz del cuero cabelludo hasta las puntas.

Lo ideal es que el producto casero actúe durante una hora mientras se lo cubre con una gorra de baño o en su defecto una bolsa. Cuando se retire el tinte natural se lo debe hacer con abundante agua, la cual debe estar tibia, si uno desea mejores resultados se sugiere hacer este procedimiento diariamente para notar como se pintan de manera gradual.