Día internacional de la felicidad: por qué se celebra cada 20 de marzo

La fecha busca promover la idea de que la felicidad es un derecho humano fundamental y destacar la importancia de que las personas de todo el mundo aspiren a ser felices

Hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad instituido en 2012 por las Naciones Unidas como reconocimiento del importante papel de ese estado emocional en la vida de las personas en todo el mundo.

La fecha busca promover la idea de que la felicidad es un derecho humano fundamental y destacar la importancia de que las personas de todo el mundo aspiren a ser felices.

La iniciativa de establecer un día dedicado a la felicidad fue propuesta por Bután, un país ubicado en la región del Himalaya, que desde principios de la década de 1970 mide el progreso de su país en términos de “Felicidad Nacional Bruta” en lugar de utilizar el tradicional Producto Interno Bruto (PIB)

Finalmente, en 2012, la Asamblea General de la ONU proclamó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Desde entonces, cada año se celebra este día con diferentes actividades, eventos y campañas para fomentar la felicidad, la conexión y la solidaridad entre las personas de todo el mundo.