Jaldo anunció una bonificación extra en el boleto para docentes

El gobernador, Osvaldo Jaldo, explicó que los boletos superiores a $1500 pagarán el pasaje con un descuento del 50%. La medida entra en vigencia desde hoy.

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, informó esta mañana sobre un nuevo beneficio para los docentes tucumanos. Se trata de una bonificación extra en el costo del boleto del transporte público de pasajeros.

«Queremos hacer un anuncio que nosotros entendemos que todos estamos haciendo un gran esfuerzo. Ustedes habrán podido ver las restricciones financieras que estamos teniendo las provincias. Nosotros sabemos que el Gobierno nacional tiene que cerrar las variables macroeconómicas para que ese flagelo que se llama inflación baje de una vez por todas. Esa inflación es la que deteriora el peso argentino y el salario de cada uno de los que trabajan en la República Argentina», empezó diciendo. 

«Hemos cerrado la paritaria con todos los gremios y además por primera vez en mucho tiempo los montos que se acordaron se pagaron dentro del mismo mes y de una sola vez. Hemos pagado casi el cien por cien, a todas las reparticiones y poderes del Estado, las diferencias que se han acordado», agregó.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa.

Jaldo anunció una bonificación extra en el boleto para docentes

Particularmente mencionó el gobernador que entienden el esfuerzo que está haciendo la docencia y los secretarios generales de los distintos gremios ya que la inflación ha deteriorado fuertemente el salario de los trabajadores. 

En ese sentido recordó que había un tema pendiente que habían pedido los gremios y que tiene que ver con el transporte de los docentes hacia las escuelas. «Es un tema que no significa salario, pero si impacta en el bolsillo en el bolsillo de cada uno de los trabajadores docentes. Es un tema que no lo podíamos resolverlo nosotros unilateralmente poque nosotros todo lo resolvemos a través del diálogo. En aquel momento los gremios nos venían pidiendo el boleto gratuito para que los docentes se puedan transportar a cada uno de los establecimientos educacionales»

«Nosotros ante el pedido de los gremios hemos hablado con las empresas. Este tema lo hemos manejado con mucha responsabilidad y diálogo. Sabemos el impacto que tiene el transporte en la economía de cada uno de los docentes», detalló. 

«Hoy tienen una bonificación del 30%, nosotros hemos logrado una bonificación adicional que no le cuesta un peso al estado provincial, que corre el 100 por cien por cuenta y orden de los empresarios. Agradecemos el gesto que han tenido los empresarios en ceder. Esa bonificación del 30% que tienen los docentes se mantiene, pero a partir de los boletos de 1500 pesos hacia arriba la bonificación pasa a ser del 50%. Si bien no es el 100 por cien de lo que nos pidieron los gremios y que los docentes están necesitando si entendemos que pagar un pasaje al 50% es una ayuda muy importante. Esta resolución tiene fecha de carácter inmediato, es decir que a partir de hoy ya está vigente», destacó Jaldo.

Los docentes no deben realizar ningún trámite adicional

El mandatario provincial explicó que los docentes pueden recurrir a la compra de los boletos a las respectivas empresas donde vienen sacando los pasajes. «No hay ningún trámite adicional. Lo único que tienen que hacer es lo que vienen haciendo para tener la bonificación del 30%, tener la constancia que son docentes y presentar el DNI. Y el trámite lo tienen que hacer en las mismas empresas que lo venían haciendo, nada más que todos aquellos pasajes que excedan de los $1500 tienen el 50% de bonificación», dijo. 

El mandatario informó que el beneficio es hasta la primera semana de julio cuando inicien las vacaciones.