El sorteo del fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024

El equipo argentino de fútbol, que será cabeza de grupo, conocerá a sus oponentes en los Juegos Olímpicos, que iniciará el 24 de julio.

La Selección Argentina Sub 23 conocerá a sus rivales en los Juegos Olímpicos de París 2024: se sortea el torneo de fútbol masculino de la cita olímpica, que iniciará el 24 de julio. El evento del sorteo se desarrollará en Saint-Denis, a partir de las 16 (horario de Argentina). La FIFA compartirá la transmisión en su sitio web. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Argentina, cabeza de grupo en los Juegos Olímpicos de París 2024 

La Selección Argentina Sub 23 será cabeza de grupo en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el sorteo, estará en el Bombo 1, junto a Francia y las dos mejores selecciones asiáticas, que se definirán en la Copa Asiática Sub 23 (se disputa del 15 de abril al 3 de mayo en Qatar).

El formato del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024

El torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 contará con 16 selecciones divididas en cuatro grupos: los dos primeros avanzarán a los cuartos de final. Además de las semifinales y la final, también habrá un partido por la medalla de bronce. 

París, Marsella, Lyon, Burdeos, Saint-Étienne, Nantes y Niza son las sedes para el campeonato olímpico, que se desarrollará desde el 24 de julio al 10 de agosto (es una de las disciplinas que arrancan antes de la ceremonia inaugural, que será el 26). 

Por otra parte, las selecciones contarán con la posibilidad de llevar a tres futbolistas mayores al certamen. Javier Mascherano invitó públicamente a Lionel Messi y Ángel Di María (quien ya se bajó), aunque será difícil que se concrete considerando que también competirán en la Copa América de Estados Unidos. Mientras tanto, tres campeones del mundo levantaron la mano y se postularon: Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico. Por su parte, Francia sueña con llevar a Kylian Mbappé, otra opción muy difícil.

Los bombos del sorteo del fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024

Bombo 1:

Francia 

Mejor asiático 

Segundo mejor asiático 

Selección Argentina

Bombo 2:

España 

Nueva Zelanda 

Paraguay 

Marruecos

Bombo 3:

Estados Unidos 

Egipto 

Una selección africana 

Malí

Bombo 4:

República Dominicana 

Israel 

Ucrania 

Guinea o el cuarto mejor asiático (play off)

FUENTE: TyC Sports